Somos Myriam, Sandra y Fanny, somos tres super madres diferentes, que luchan contra viento y marea en una sociedad que esta muy equivocada respecto a las madres jovenes, hemos creado este espacio para compartir nuestras experiencias, comentar nuestras dudas, ayudar y permitiros la opción de que participéis junto a nosotras este blog.

Esperamos que disfruteis de este blog tanto como nosotras creándolo, ya que lo hacemos desde la sinceridad sin potenciar ni exagerar lo bueno ni callarnos lo malo.

¡nunca dejes de luchar!

lunes, 18 de abril de 2011

Este cuerpo no es el mio

El cuerpo de una mujer afronta muchos cambios durante el embarazo, se nos desplazan los organos, aumentamos de peso y volumen, se nos acumulan las grasas, aparecen estrias, celulitis... y tras pasar la cuarentena empezamos a recuperar la estabilidad hormonal y con ella las ganas de volver a ser como eramos y a tener lo que teníamos...
Para algunas madres mirarse al espejo se convierte en un gran suplicio... abrir el armario y ver nuestra ropa tampoco ayuda mucho... por ello nosotras hemos decidido intentar ponernos manos a la obra llevar una vida sana, comida equilibrada y ejercicio.
Vamos a compartir con vosotr@s nuestro día a día con repto a como lo llevamos y os ponemos algunos consejos para ayudaros a conseguirlo, porque aunque nos parezca misión imposible, con paciencia y constancia se consigue.

Lo mas productivo para evitar la tripa ganada son los ejercicios que trabajan la zona abdominal:
1) Tumbada boca arriba entrelazada tus dedos de ambas mano y ponlas detrás de la cabeza.
2) Sube las rodillas hasta el pecho y levanta hombros y la parte superior de la espalda sin forzar el cuello
3) Posteriormente de endereza la pierna izquierda en un angulo de 45 grados mientras que, simultáneamente doblas el torso hacia la derecha llevando el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.
4) cambiar de lado.
5) Continua alternando lados, y practica la bicicleta durante 15 repeticiones

Las sentadillas y la silla del capitán son geniales para bajar la barriga:
Otro ejercicio muy bueno es el siguiente:
1. tumbado de nuevo boca arriba  con una pelota bajo la media espalda.
2. cruza los brazos sobre el pecho.
3. Contrae tus abdominales para despegar tu torso de la pelota, empujando la parte inferior de tu caja toraxica hacia la cadera. A medida que te encoges mantienes la pelota estable.
4. vuelve despacio a la posicion inicial, estirando los abdominales.
5. Recuerda de efectuar al menos unas 15 veces.

Esperamos os sea de utilidad :) por otra parte si queréis conocer vuestro peso ideal podéis entrar en esta siguiente web http://www.salud10-es.com/.

APROVECHATE:
y si os dijera que hay una manera de ponerte en forma y compartí tiempo con vuestros bebes?
os dejamos varios vídeos de interés :) podéis encontrar muchos similares




Tener pensamientos positivos, no agobiarse nos ayudara muchisimo a conseguir nuestros objetivos!

Muchos besos!

1 comentario:

  1. Qué buena aportación la de los videos. Me van a venir muy bien para dentro de poquito que daré a luz. La verdad es que tengo miedo porque aún no sé como va a quedar mi cuerpo. No he cogido mucho peso pero dicen que a la barriga le cuesta remontar jeje. Yo tenia la barriga muy plana y atlética pero creo que ahora me va a costar volver a recuperarla. ¿es verdad eso que dicen que ya nunca vuelve a ser igual? un saludo

    ResponderEliminar